La Carrera Solidaria de la Fundación Carlos Sanz ha tenido lugar durante la primera evaluación.
En las clases de Educación Física el alumnado de Secundaria y 1º Bachillerato ha estado buscando patrocinadores para contribuir con una causa social. Con su esfuerzo han conseguido 1.357,81 euros que fueron entregados el viernes 3 de diciembre a la Fundación Carlos Sanz para ayudar a todas las personas que lo necesitan. También se le hizo entrega del material escolar recogido durante el curso pasado, para los niños y niñas que no tienen nada.
¿Cómo han conseguido los fondos económicos?
Durante un tiempo estipulado, los estudiantes tenían que correr y apuntar en sus hojas cuántas vueltas habían dado y luego solicitar a sus patrocinadores el dinero correspondiente.
Los propios estudiantes han sido patrocinadores de sus compañeros/as. También como patrocinadores han participado profesores/as, familiares, amigos/as, etc.
Cada patrocinador decidía cuánto dinero iba a dar al estudiante por vuelta dada.
Los profesores implicados :
Javier Artayer (profesor de Educación Física)
Alejandro Boloix (profesor de Plástica y Dibujo)
Carmen Alicia San Agustín (profesora de Biología y Música)

Campaña del Kilo

Desde el pasado 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre, se ha llevado a cabo en el colegio la recogida de ropa, alimentos y productos de higiene para donarlos a la Sants Hermandad del Refugio con la que venimos colaborando desde hace años.

Alumnos voluntarios de Secundaria y  de 1º de Bachillerato se encargaron de informar, recoger y organizar todos los productos y ropa donada. Además el jueves 9 de diciembre varios alumnos de 1º de Bachillerato colaboraron con personal del Refugio en cargar las furgonetas con todo lo donado. Si bien, todo el colegio ha participado trayendo ropa, alimentos, productos de higiene para donarlos a la Santa Hermandad del Refugio con la que llevamos colaborando muchos años.

Los alumnos de Secundaria, por clases tenían un árbol al cual iban pegando hojitas según los kilos de alimentos que habían traído. El miércoles 22 de diciembre daremos a conocer en el Festival de Navidad qué clase ha sido la más solidaria.

La cantidad de alimentos donados fue de 478 kilos, aparte la ropa y los productos de higiene.

Los profesores implicados: Alejandro Boloix y Carmen Alicia San Agustín

Acciones comprendidas de nuestro proyecto Más -Montessori Acción y Servicio- orientado a fomentar entre los estudiantes el compromiso y la responsabilidad social con su comunidad.