Los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado un taller de diseño industrial donde han diseñado una cubertería para personas con problemas de agarre.

Es un taller colaborativo en el que el alumnado experimenta las fases de diseño de un producto. En equipos de trabajo se va elaborando una solución. Las fases de trabajo son investigación, conclusiones, reto, ideación y prototipo.

Cada equipo, después de desarrollar la empatía poniéndose en la piel de distintos tipos de usuarios, va generando ideas de solución hasta llegar a construir un prototipo en plastilina.

La actividad finaliza cuando cada equipo explica su concepto a los otros por medio de una exposición oral y visual. Cada idea se muestra por medio de un dibujo a modo de presentación que complementa el prototipo.

Con este taller trabajamos la empatía, el análisis, la síntesis, el trabajo en equipo y la creatividad

¡WoW! Diseño es una iniciativa del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Centro aragonés de diseño industrial (Cadi). Buscan fomentar la incorporación del diseño industrial en la enseñanza por considerarlo una herramienta básica de gestión para la mejora competitiva.