Los alumnos de 1º SIS y 1º DAM realizaron una visita a las instalaciones de ITAINNOVA el pasado 4 de febrero, para conocer el trabajo que en este centro se desarrolla y en especial las actividades cercanas a sus estudios.

Lourdes Buisán, responsable de comunicación en el ITA, recibió a los alumnos. Tras la recepción, pasaron a una sala donde Miguel Trallero, el ingeniero que más tiempo lleva en la empresa, les explicó qué es ITAINNOVA y a qué se dedica. Los alumnos conocieron las áreas de trabajo que se desarrollan en esta entidad,  descubrieron que se dedican a ramas médicas, aeronáuticas, agrarias,mecánicas, automoción,…

A continuación visitaron el taller de Realidad Virtual , donde les presentaron varios proyectos realizados y otros en curso:

  • Un proyecto médico, de manera que a través de los TAG y de la inteligencia artificial, se pueda conocer quien tiene mayor probabilidad de cáncer.
  • Otro proyecto de BIGDATA , para estudiar por ejemplo de qué manera se habla de Teruel.
  • Incluso un proyecto para optimizar la temperatura a la que se escaldan los cerdos.
  • Además el alumnado conoció a Pilar, una “humanoide” realizada con inteligencia virtual, cuya futura función será ser recepcionista.

Para finalizar la visita, pasaron al taller de robótica, equipado con drones, robots sin conductor,.. entre los proyectos: un dumper sin conductor que podrá entrar en túneles, o un dron que podrá realizar un inventario en un almacén.

Una visita muy satisfactoria y totalmente recomendada por los alumnos.