Éxito de nuestros alumnos en las pruebas de EvAU
 
Satisfacción por los resultados de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato en las Pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).
 
Han sido 55 los alumnos de nuestro centro que han realizado las pruebas, lo cual supone un 91% del alumnado matriculado en 2º de Bachillerato (altísimo porcentaje de alumnos, dato a tener en cuenta dada la dificultad y exigencia de este curso). De ellos, 14 han obtenido una nota de acceso superior a 8 (media entre su expediente y la Fase obligatoria de la EvAU, con un valor máximo de 10).
 
Otro dato que ratifica los buenos resultados es que en la fase voluntaria (exámenes que suman su calificación a la nota de acceso para conseguir la nota de admisión, que tiene un valor máximo de 14 puntos) 39 exámenes tienen una calificación superior a 7 sobre 10 (de ellos, 12 obtienen una puntuación superior a 9 sobre 10). Estas calificaciones dan a los alumnos un fuerte “empujón” en su nota final, lo cual les permite acceder a grados universitarios que tienen unas elevadas notas de corte y que, por tanto, son muy demandados.
Este curso próximo, esos grados de difícil acceso a los cuales accederán nuestros alumnos serán, entre otros, Medicina, Fisioterapia y DADE (Derecho + Administración de empresas).
 
Como tercer dato interesante que nos llena de alegría debemos aportar que en tres de las materias objeto de examen en las pruebas (Lengua y literatura, Inglés, Biología) alumnos de Montessori han conseguido la máxima puntuación, es decir, 10, dato que refleja también un trabajo bien hecho.
 
Dice la sabiduría popular que la EvAU “pone a cada uno en su sitio”. Y así es, porque se trata de unos exámenes totalmente objetivos que no valoran más que lo reflejado en los folios que cumplimentan los alumnos, sin tener en cuenta esfuerzo invertido, evolución del alumno o las circunstancias personales que lo rodean. Pues esa es la segunda razón que nos hace calificar como éxito los resultados obtenidos. Las calificaciones obtenidas en EvAU por nuestros alumnos coinciden casi plenamente con las que les hemos otorgado en nuestro centro, lo que nos hace estar orgullosos de la preparación que nuestros alumnos han recibido.
 
Ahora, solo queda que realicen una elección de futuro que les haga realizarse como personas y ser felices. ¡Enhorabuena a todos!