En nuestras clases de  Educación Física, con el fin de cuidar de la salud del alumnado lo máximo posible se está evitando las actividades con material grupal, por lo que a los profesores les ha tocado reinventarse para buscar alternativas que sigan manteniendo la calidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de esta materia.

Clase Educación Física

Nuestros  profesores de primaria, Paola Sanz y Carlos Roldán han realizado junto con el alumnado de 5º de primaria una actividad interdisciplinar de malabares. Ha consistido por un lado, en la creación de pelotas de malabares a partir de globos, papel film y arroz y por otro en el aprendizaje de los malabares con tres pelotas. 

De esta forma, el alumnado ha trabajado a través del juego la expresión corporal, la coordinación, la concentración y el equilibrio y además han desarrollado sus habilidades plásticas de una forma divertida y práctica.

Hacer pelotas de malabares con globos es mucho más sencillo de lo que piensas , te contamos cómo hacerlo.

Necesitaremos los siguiente materiales:

  • Globos de diferentes colores
  • Tijeras
  • Embudo pequeño
  • Arroz

¡En tan solo 4 pasos te contamos como hacerlo!

  1. Con ayuda de un embudo y con nuestro globo hinchado introducimos el arroz dentro del globo.
  2. Tras haber introducido el arroz dejamos el globo sin aire , para que todo el arroz quede comprimido.
  3. Cortamos la boquilla del globo , si seguidamente cubrimos con otro globo para que ningún grano de arroz se escape , hazlo hasta tres veces para que queden fortalecidos tus malabares 
  4. Finalmente y lo más divertido  podemos decorar nuestro globo jugando a poner diferentes capas de globo. Coge un globo y corta el extremo nuevamente. En el resto del cuerpo del globo, haz pequeños cortes circulares y ponlo con cuidado sobre tu bola de malabar. Te quedarán pequeños agujeros y quedarán de diferentes colores. 

Malabares colegio Montessori Malabares colegio Montessori Malabares colegio Montessori

¿Qué te parece? , ¡Ponte manos a la obra y practica con los malabares!