MOVILIDAD EUROPEA DE PROFESORADO A TRAVÉS DE ERASMUS – Ana Belén Pérez, profesora de ciclos formativos

Una de las muchas oportunidades que nos brinda nuestro trabajo como docente es la posibilidad de vivir una experiencia formativa en el extranjero mediante el programa de movilidad europea Erasmus+.

Fueron varios motivos los que me llevaron a embarcarme en esta aventura: aportación profesional, enriquecimiento personal, mejora del idioma, etc.

Durante cinco días estuve trabajando en la consultoría ETS , en los alrededores de Londres.

El primer día pude conocer las instalaciones, entrevistarme con dirección y formarme sobre la actividad que la empresa desarrolla. El idioma se convierte en un trabajo extra que poco a poco se va superando y mejorando.

Durante el resto de días me dediqué a realizar las tareas propias vinculadas a una de las materias que imparto: Programación. Esta empresa, comprometida con mi formación, se encargó de incluirme como una más en su plantilla, lo que me permitió sentirme parte de la compañía y poder participar de charlas y reuniones con clientes potenciales de la empresa como KPMG, en donde los alumnos nuestros realizan actualmente  las prácticas.

De toda esta vivencia puedo decir que la movilidad en el extranjero me ha supuesto  valores añadidos, no solo el enriquecimiento profesional en el área de las tecnologías sino la inmersión en una cultura diferente, el conocimiento de una lengua extranjera y el aumento de las competencias sociales y de cooperación.

Agradezco a la organización Erasmus y a Colegio Montessori haberme dado esta oportunidad, que por supuesto aconsejo tanto a docentes como alumnos.