Como profesora de Ciclos Formativos en Colegio Montessori, he participado recientemente en un programa Erasmus.

La estancia y formación ha tenido lugar en Cork (Irlanda) para poder mejorar mi nivel de inglés, conocer otros métodos de enseñanza muy innovadores y prácticos y poder aplicarlos a mis clases.

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, en la que además de tener la oportunidad de adquirir nuevas habilidades en el habla inglesa he podido conocer las costumbres de Irlanda y su cultura.

Ha sido solamente una semana, aun  así he podido aprovechar al máximo para poder traer todo el conocimiento posible y compartirlo con otros profesores y alumnos.

Mi opinión es altamente satisfactoria al poder mejorar mi nivel de inglés aunque sea en un corto periodo de tiempo,  he conseguido mejorar la pronunciación y relacionarme con el habla inglesa en un entorno real diferente a la enseñanza en España. También he tenido la oportunidad de hospedarme con una familia irlandesa y de este modo he conocido las costumbres de vida y alimentación de estas personas, he podido practicar el idioma en todo momento conociendo frases y expresiones propias de la gente de Irlanda y establecer una buena relación con esta personas dentro de la familia de acogida y en la universidad de Cork.

También he podido relacionarme con personas de muchos países, creando nuevos contactos que serán de gran utilidad para expandir mi red profesional.

Animo a otros profesores y alumnos a realizar esta movilidad tan gratificante y yo poder repetirla en más ocasiones.