La semana pasada, los estudiantes del Ciclo Superior de Educación Infantil, dieron comienzo al voluntariado que están llevando a cabo en el Colegio público Fernando el Católigo, en el barrio Oliver de Zaragoza.

El colegio mencionado cuenta con alumnos procedentes de varios países, con distintas culturas y religiones, por lo que implantaron grupos internivelares para mejorar el progreso de los estudiantes.

La tutora diseña y propone las actividades a desarrollar en cada «estación». En cada » estación» hay un adulto (voluntario /familia) que hace una labor de acompañamiento en la actividad. Y es donde intervienen nuestros estudiantes del grado superior, acompañando a pequeños grupos para su progreso.

Las actividades tienen una duración aproximada de 15 minutos y todos los alumnos pasan por todas las «estaciones». En cada sesión hacen tres actividades diferentes. El sistema está establecido desde 1º de infantil hasta 6º de primaria. En primaria proponen actividades relacionadas con las áreas y en infantil se organizan las actividades alrededor de cuentos que son el hilo conductor.

Cada día dos de nuestros alumnos realizan el voluntariado, de acuerdo al calendario establecido. De esta forma, a cada alumno del Ciclo Superior de Educación Infantil del Colegio Montessori le corresponde colaborar cada quince días.

El voluntariado fue propuesto a nuestro alumnado y todos se han acogido gustosamente. Se llevará a cabo hasta final de curso.

Seguiremos facilitando información de esta actividad, con imágenes y testimonios del alumnado.