Los alumnos de 2º marketing de turno diurno visitaron ayer el paraninfo de Zaragoza. La construcción histórica más antigua de la Universidad de Zaragoza y la más conocida y estudiada, tanto por su monumentalidad y su elevado valor artístico, como por su emplazamiento privilegiado en la plaza de Basilio Paraíso. Es un centro neurálgico de la ciudad, donde se realizan diferentes eventos.

Pudieron aprender más sobre el edificio y sus funciones de la mano de Antonio Peiró Arroyo, director de relaciones institucionales y comunicación y de Mamen Ibañez, secretaria del Rector.

Tuvieron la oportunidad de ver distintas salas; la Sala Josefa Amar y Borbón, la cual acoge distintos eventos de carácter artístico y cultural, el Salón del Paraninfo, el cual da nombre al conjunto de la construcción, la Sala de Prensa, el Antedespacho del rector y la Biblioteca.

También tuvieron la oportunidad de visitar la sala de Pedro Cerbuna, donde estaba teniendo lugar una presentación con autoridades de la universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, visitaron la tienda de merchandising, donde la persona encargada de gestionarla les contó la diferencia de merchandising dirigido a entidades públicas y el que encargan las entidades privadas para eventos.