Los alumnos de 2º del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes, de 1º del Grado Superior de Administración de Sistemas en Red, de 1º del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y de 1º  del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, realizaron en el día de ayer una visita a la Base Aérea de Zaragoza.

La visita comenzó con una explicación de la red L Guardar AN que hay en la base, explicando a los alumnos la topología y los distintos dispositivos y cableado que usan. Los alumnos pudieron ver muestras de cableado de red, fibra, conectores, dispositivos, …

Después acudieron al Hangar, donde vieron el nuevo AirBus. Entraron por la zona de carga y posteriormente pudieron acceder a la cabina del avión y ver el los paneles de control de la aeronave.

En la tercera parte de la visita recibieron una charla de cómo se lleva el control aéreo trabajando conjuntamente con el centro de control de Torrejón de Ardoz, cómo se actúa en caso de posible conflicto de ruta con aviones y su proceder.

En esta parte, ya dentro del bunker, pudieron ver los servidores, discos en espejo y sistema de guardado de datos, explicando a los alumnos de manera somera cómo se hace el guardado y posible cambio si existiera un problema de pérdida de información o conexión.

Se les explicó cómo va a ser el nuevo sistema operativo (Red Hat) y la base de datos que usan (Oracle) con la que conectan mediante procedimientos almacenados y triggers.

Para finalizar, se explicó brevemente el funcionamiento de los paneles de control aéreo y las distintas zonas y puestos de control.

Los alumnos estuvieron acompañados de sus profesoras Ana Belén Pérez y Elena Jiménez