Alumn@s de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Montessori llevaron a cabo un pequeño gesto por el planeta con el lema “Un pequeño paso para Montessori, un gran paso para el planeta”.

La actividad «Salvar el planea» comenzó desarrollando su lado más creativo. Trabajaron en unos murales  en los que trataron de reflejar a todo color, tres aspectos en los que se pueden comprometer a cambiar sus hábitos: el consumo de agua, el reciclado y el consumo de electricidad.

Después de una reflexión inicial pusieron de manifiesto su compromiso con el medio ambiente escribiendo en post-it, relacionados con los tres aspectos iniciales por colores, objetivos propios para hacer sus hábitos cotidianos más sostenibles.

Esta actividad fue la primera dentro del proyecto de Motivación al uso racional de recursos y reciclado de materiales que se va a trabajar con l@s alumn@s en el colegio a lo largo del curso.

Os iremos contando el desarrollo de las siguiente actividades…de momento os dejamos unas fotos del proceso y resultado final de los nuevos murales de nuestro Colegio.