Por Julia Pobes Berdié 1ºA ESO

El pasado miércoles , 9 de Octubre, junto con los compañeros de 1ºA y 1º B de las ESO,pudimos visitar una exposición única.

En el Patio de la Infanta , sede central de la Fundación Ibercaja, tuvimos la suerte de “meternos” literalmente en 3 grandes obras pictóricas que están expuestas en el Museo Thyssen de Madrid.

  • NYC City3, de Mondrian
  • Les Vessenots, de Van Gogh
  • Vaso chino con flores, conchas e insectos, Balthasar Van der Ast

El Museo Thyssen y Endesa, han realizado un proyecto de realidad virtual único!.

https://www.publico.es/videos/804329/fundacion-ibercaja-lleva-a-zaragoza-la-realidad-virtual-del-museo-thyssen

A través de unas gafas de realidad virtual , y una aplicación 360º, te sumerges en el interior de estas obras.

Subir en un ascensor en la ciudad de Nueva York, entre vigas, que son las líneas rectas de los cuadros de Mondrian. Pasear por los campos amarillos y verdes holandeses que soñó Van Gogh, o simplemente deleitarte con la pintura flamenca de Van der Ast. Todo ello de una manera divertida y tecnológica.

Como colofón final disfrutamos del Patio de la Infanta, una joya del Renacimiento Aragonés que fue mandado construir por el banquero judío converso Gabriel Zaporta, y que regaló a su segunda mujer Sabina Santángel por amor.

La exposición de realidad 3D estará hasta el día 12 de Octubre, pero el Patio se puede visitar siempre que pases por el centro de Zaragoza y la central de Ibercaja esté abierta.

No te lo pierdas!!!, si quieres contemplar un auténtico Patio entre secretos.

—————————————————————————————————————————————————————

El día anterior asistieron los alumnos de 4º de la ESO