Un interesante y ameno  taller teórico-práctico de primeros auxilios y prevención de riesgos laborales, está siendo impartido estos días para los alumnos de ciclos formativos. Al igual que en años anteriores, esta actividad está auspiciada por CEOE Aragón e impartida por técnicos de la empresa Prevencia.

El pasado día 25 de noviembre, en horario de 09.00 a 12.00 h fue impartido para el primer curso de Técnico en Sistemas Microinformático y Redes.

El mismo día 25, en horario de tarde, el taller fue impartido al primer curso del ciclo formativo superior ‘Desarrollo de Aplicaciones Web’ y primer curso de ‘Técnico Superior de Administración de Sistemas en Red’

Hoy día 27 de noviembre, los alumnos del primer curso del ciclo de marketing y publicidad están realizando el mismo taller. Los alumnos han sido divididos en dos grupos. La mitad de la clase permanece en el aula, realizando el taller de ‘Primeros auxilios’ y la otra mitad de la clase está en el anfiteatro con el taller ‘Prevención de riesgos’. A mitad de la sesión se produce el intercambio para que todos los alumnos asistan a las dos partes del taller.

Entre la actividades que se realizan en primeros auxilios, estarían las siguentes:

  • Reanimación cardio-pulmonar
  • Posición lateral de seguridad
  • Manioabra de Heimlich

Los contenidos trasmitidos en el taller de prevención de riesgos versan sobre:

  • Sensibilización hacia la importancia de la prevención en la empresa
  • Equipos de protección individual
  • Señalización de seguridad
  • Incluso hacen un juego para comprobar cómo se pierde visibilidad con tasas de alcohol en sangre

Por último, el taller será impartido al primer curso del ciclo superior de ‘Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma’ el próximo 5 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Vídeos donde los alumnos comprueban la visión bajo los efectos del alcohol.

La tasa máxima permitida de alcohol en sangre es de 0,25 mg/l en aire, en conductores noveles es de 0.15 mg/l en aire. Con las gafas se simula 0.6 mg/l.