En la etapa de secundaria y bachillerato los profesores mantienen reuniones para coordinar las clases para los estudiantes y evaluar el progreso del aprendizaje del alumnado.

Se contempla toda la casuística que puede darse en los distintos hogares, desde familias con menor conexión a internet , familias con limitación de uso de ordenadores al ser varios en el hogar, etc…De esta forma el profesorado trata de adecuar unos contenidos mínimos y necesarios para el siguiente curso con los horarios a establecer entre todas las materias.

Los profesores de Secundaria y Bachillerato valoran de manera continuada cómo están trabajando los alumnos en la distancia y velan por su correcta adaptación y aprendizaje pertinente.

El objetivo es tener el contacto necesario con los alumnos, incluso con las familias. Además, el profesorado quiere ayudar  a establecer rutinas de trabajo.

Son varias las plataformas online existentes y se desea que todos los profesores lleven una línea común, para facilitar al alumnado el sistema adecuado.

En definitiva, en esta situación acontecida, pretendemos que poniendo todos de nuestra parte, los estudiantes puedan sacar al mejor rendimiento a sus estudios y a su día a día.