El proyecto MAS (Montessori Acción y Servicio) se puso en marcha en pasados cursos y se sigue realizando gracias a la gran acogida que tiene entre los alumnos. Se realiza durante la etapa de ESO y Bachillerato.

Es un proyecto orientado a fomentar entre los estudiantes el compromiso y la responsabilidad social con su comunidad.

De forma voluntaria, realizan labores fuera y dentro del aula, ocupaciones de servicio que completan su dimensión personal y les educa para la vida.

Se pretende contribuir en la promoción de ciudadanos activos con responsabilidad social, cívica y ética a través de proyectos que les puedan resultar atractivos y les permita conocer la realidad de muchas personas.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar el espíritu de ayuda y colaboración con la comunidad.

Dentro de este proyecto se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Colaboración con la Hermandad del Refugio donde los alumnos acuden al almacén de alimentos del Refugio para ayudar. También colaboran en la organización, recogida y empaquetado de ropa y alimentos en el propio colegio.
  • Colaboran en la logística de la Carrera Solidaria “Muévete por la Donación de órganos” organizada por la Fundación Carlos Sanz y que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio. Los alumnos de bachillerato ayudarán en la entrega de dorsales, avituallamiento, indicaciones y soporte a los corredores.
  • Dentro del propio colegio decoran las pizarras situadas en los pasillos y se encargan de la decoración de las aulas atendiendo a los diferentes periodos de la vida del colegio.
  • Clases de apoyo entre estudiantes.