Los alumnos y alumnas de 1º de infantil del colegio Montessori comenzaron hace unas semanas el proyecto “Somos artistas”. Una nueva e ingeniosa actividad artística que se prolongará durante todo el 3er trimestre. En esta iniciativa pedagógica se plantean cuatro tareas sucesivas para promover la imaginación, la creatividad y el mundo exterior e interior de los más pequeños.

Dichas actividades están centradas en materiales como témperas, espuma y ceras.

La primera actividad consiste en expresar sus emociones e intereses a través de las témperas. Aprovechando la primavera, han utilizado colores cálidos propios de esta estación.

La segunda actividad consiste en conocer una nueva textura, la espuma, que les ayuda a estimular sus sentidos y fomenta su concentración. Su manipulación les proporciona una sensación agradable, y al mezclarlo con distintos colores, los niños han creado obras que simulan las olas del mar. Posteriormente, hemos plasmado sus creaciones en papel.

La tercera actividad consiste en experimentar con nuevos materiales, las ceras blandas, que favorecen su motricidad fina, ya que les resulta muy fácil dibujar con ellas. Han creado tres murales, dibujando aquellas cosas o personas que les hacen sentirse felices en el colegio.

Por último, la cuarta actividad consiste en estampar con esponjas y pintura, sobre papel, para crear la silueta de algunos monumentos que hemos descubierto desde el principio del proyecto: the Eiffel Tower, the leaning tower of pisa, the Big Ben, the Colosseum, the taj mahal, the statue of liberty….

Con este proyecto se quiere conseguir la autosuficiencia y el trabajo independiente e individual de todos los alumnos para fomentar esa idea principal del método Montessori.