Prácticas de marketing en Asociación APASCIDE-ARAGÓN

En APASCIDE-ARAGÓN se encargan de ayudar a las personas con sordoceguera, tanto niños como personas adultas. Enfocados principalmente en enseñarles a comunicarse y relacionarse con las demás personas, ya que la capacidad que tienen para comunicarse es prácticamente nula.

Es centro pionero en España para la atención con sordoceguera y sus familias, inaugurado en 2013. Así pues, ofrece los siguientes servicios:

  • Orientación y apoyo a familias de personas con sordoceguera
  • Formación de profesionales en sordoceguera
  • Comunicación y estimulación integral
  • Apoyo en la escolarización, residencial y domiciliaria

A cada usuario se le asigna un mediador, persona que le acompaña, le enseña nuevos signos o palabras para enriquecer su vocabulario; interpreta lo que quiere decir con cada gesto, y también le ayuda a identificar a sus compañeros y relacionarse con ellos. De hecho, en ocasiones se realizan excursiones y practican actividades sensoriales como la natación.

Nuestra alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing, Florentina Nsue Akumu, ha tenido la suerte de poder formar parte del equipo de esta Asociación durante sus prácticas.

Se llevó a cabo una especie de entrevista online,

Sobre su estancia allí y a qué se dedica: 

“Personalmente no trabajo directamente con los usuarios, sino que me centro en las redes sociales de la Asociación, difundiendo cada una de las actividades o talleres que realizan los niños, los eventos que organizan para recaudar fondos, publicar noticias generales sobre el centro y realizar todos los diseños de post, carteles o invitaciones que se necesiten para los eventos”.

Objetivo de las Redes Sociales en la Asociación APASCIDE:

“El objetivo de las redes sociales es dar a conocer la Asociación y conectar con más personas que quieran aportar su granito de arena”

Situación en la empresa:

“Estoy muy a gusto trabajando para una labor tan necesaria, pienso que deberían existir más centros que ayuden no solo a las personas sordociegas, si no cualquier tipo de discapacidad, ya que son personas con muchísimas dificultades para llevar una vida normal y poder integrarse en la sociedad”

2019-05-08T18:31:48+01:00mayo 8th, 2019|COLEGIO, CICLOS FORMATIVOS|