No debemos de olvidar que el deporte es un hábito saludable en cada una de nuestras vidas y por ello, compartimos las siguientes actividades que han ido realizando y realizarán nuestros alumnos de primaria desde casa.

Algunas de las tareas a realizar para nuestros alumnos de educación física.

     1. Juego de La Oca adaptado a Educación Física

Al igual que en el juego clásico de La Oca, en cada una de las casillas existe una actividad que debe realizar aquel jugador que caiga en ella, y donde lo preferible es que cada una sea una actividad diferente como puede ser sentadillas, flexiones, abdominales o estiramientos.

¿Como diseñar tu propio juego?

Se necesita un soporte rectangular y dentro del mismo se dibuja un total de 30 cuadros, 5 de alto y 6 de ancho más una casilla de salida en la parte inferior izquierda.

El número de las casillas al igual que en La Oca original debe ser en modo espiral.

Coloca bien distribuidos 4 «De oca a oca y tiro porque me toca» y 3 «retrocede» un «x» números de casillas.

La última casilla debe contener una bandera para marcar el final del juego

¡Y ya solo queda rellenar los demás recuadros con actividades a realizar!

     2. Realizar poster de algún deporte

Aunque es muy importante ejercitar la parte física de nuestro cuerpo también lo es de nuestra mente y nuestra creatividad.

Por ello dibujar una actividad de un deporte plasmado en papel puede influir en ellos en su motivación extra para fortalecer y mantener la motivación por su deporte favorito.

     3. Calendario con actividades y videos.

Serie de actividades y videos reflejados en un calendario para ir viendo y realizando. Distribuidos entre el lunes y viernes, una actividad que no solo se enfoca en realizar ejercicio físico, sino que además, contiene videos muy interesantes para ver y aprender.

Fuente: GlobalEF

Fuente: Imagen