Nuestros chicos de 1º de ESO, se encargaron de realiazar el belén de la calle Lagasca recreando los cuadros de «El Jardín de las Delicias» y la «Epifanía» del Bosco, utilizando plastilina, cartón, playmobils y más elementos.

Lo hemos dedicado al Bosco ya que se cumplen 500 años desde su fallecimiento.

El Jardín de las Delicias es una de las obras más conocidas del pintor holandés Jheronimus Bosch (El Bosco). Se trata de un tríptico pintado al óleo sobre una tabla, compuesto de una tabla central y dos laterales, cada una se puede cerrar sobre la central.

Cuando el cuadro esta cerrado, en su parte exterior se puede visualiazar el tercer día de la creación del mundo. Se representa un globo terráqueo, con la Tierra dentro de una esfera transparente, símbolo de la fragilidad del universo.

A nosotros nos costó mucho dejarlo acabado como queríamos, pero como la mayoría habréis visto, al final nos quedó muy parecido al original. Todo lo hicimos repartiéndolo en grupos, y al parecer, funcionó muy bien ya que pudimos ponernos de acuerdo entre las dos clases de primero. Y como no, también hay que agradecerle todo el trabajo al profesor Alejandro Boloix.

También queremos mencionar con orgullo que la recreación salió en el Heraldo de Aragón en la sección del Heraldo escoalar.