Hemos recopilado el testimonio de las tres profesoras que este verano disfrutaron de beca Erasmus.

-Elena Ruiz Zárate. 🛩 Dublín. Realización del curso AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera).

«La experiencia de disfrutar una beca Erasmus+  me ha permitido aprender a profundizar en la integración de la lengua inglesa y los contenidos,  en el entorno del TCD (Trinity College Dublin).   He tenido la oportunidad de asistir a clase con otros docentes europeos con los que hemos debatido diversos aspectos educativos, realizando una unidad CLIL acerca del cómo se reciclaba en TCD. También realizamos una visita al museo de arqueología y pudimos apreciar la  biblioteca universitaria, así como lugares emblemáticos de Dublín. Durante el fin de semana, visitamos Glendalough y Kilkenny, siendo el primero un valle entre dos lagos que pertenece a un parque natural sembrado de iglesias y monasterios, mientras que el segundo lugar es una ciudad medieval con un castillo y calles empedradas que reflejan parte de la cultura e historia Irlandesas.  Una vivencia muy recomendable ¡Gracias!

-Sagrario Lázaro Muñoz. 🛩 Malta. Curso formativo de mejora de destrezas en inglés.

«Como profesora de ciclos formativos en colegio Montessori, he participado en un programa Erasmus. La estancia y formación ha tenido lugar en Malta, en Maltalingua School of English, una escuela de inglés situada en una ciudad de Malta llamada St. Julians. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, principalmente a nivel personal para mejorar el nivel de inglés y adquirir habilidades para mis clases con métodos de enseñanza muy innovadores, contribuyendo a un desarrollo profesional. Así mismo, me ha permitido conocer la cultura y costumbres de este país.
Agradezco a Erasmus + y al Colegio Montessori permitirme esta movilidad en el extranjero y por mi parte poder animar a otros profesores a realizar esta experiencia tan gratificante».

– Mari Carmen Ibáñez Hernández. 🛩 Viena. Prácticas en la entidad ISWA de organización de eventos y comunicación.

«Es mi segundo año de formación en un país europeo con el programa Erasmus. El bagaje con el que vuelves te aporta tanto profesional como personalmente. La experiencia de este verano fue más intensa, al estar trabajando en una empresa donde tienes que dejar resultados en un período de tiempo corto. Entre mis objetivos profesionales, además de la mejora de las competencias docentes y perfeccionar el idioma, estaban el establecimiento de contactos y la visita a la sede de la ONU. En esta visita pude conocer sus instalaciones, funcionamiento y lo que más me interesaba, conocer su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el objetivo 4 (educación de calidad). Además siempre queda tiempo para conocer la ciudad e incluso los fines de semana viajar como la visita a Bratislava o la estancia en Salsburgo y Hallstatt a orillas de montaña y lago»

El programa Erasmus lleva año ampliando la formación de estudiantes y profesores. Nació el 15 de junio de 1987.