Los alumnos del Ciclo formativo de Educación Infantil, de la Fundación Luis Manuel García Urrea (adscrita al colegio Montessori), tienen su primer contacto con los niños y niñas con motivo de la fiesta de Halloween. En las tres clases de infantil, es decir de 3, de 4 y de 5 años han estado los futuros educadores con actividades que han ideado ellos mismos con la tutorización de su profesorado de FP.

En la víspera de ‘Todos los Santos’ han realizado tres juegos en cada una de las tres clases de la etapa de infantil, atendiendo a la edad de los participantes y han terminado con la entonación de una canción en inglés. El alumnado de ciclos formativos son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje desarrollando proyectos que van más allá del espacio de las aulas.

Los tipos de juegos responden a juegos psicomotores, sensoriales, adivinanzas, manualidades y juegos musicales. Además,  los alumnos del ciclo superior, para motivar y ambientar a los pequeños, iban disfrazados acordes a la festividad de Halloween.

Todas las actividades han sido planificadas y programadas por el alumnado, durante sus clases de FP, tomando como referencia los módulos que se imparten en el grado.  De esta forma, estos futuros profesionales de la docencia, han realizado los materiales, tocando aspectos importantes de los niños como carácter del grupo, nivel de madurez, etc.

Ha quedado demostrado que se puede aprender divirtiéndose.  En las clases no ha faltado la típica decoración de Halloween. Los niños son felices jugando y los alumnos de FP disfrutan a su lado formándose. Hay un enriquecimiento mutuo.