Tres meses en Malta. Mi experiencia realizando las prácticas del Grado Superior de Marketing y Publicidad en St. Julian, Malta, ha sido muy enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal.

Las prácticas las realicé en Maltalingua School of English, una escuela de inglés para personas de todo el mundo, en una de las ciudades más visitadas de Malta, St. Julian. Además, todos sus profesores tienen como lengua madre el inglés y tienen que tener el certificado DELTA o CELTA para poder impartir clases en esta escuela. Mi función dentro de esta escuela se encontraba en el área de Marketing Digital, donde he aprendido mucho sobre posicionamiento SEO, algunos programas de diseño y también de edición de vídeos, todo ello encarado a fortalecer tanto la página web como las redes sociales de la escuela.

En dicho departamento nos encontrábamos 5 estudiantes en prácticas y cada uno de una nacionalidad diferente (italiana, francesa, checa, francoguayanesa y española). Esto también me ha ayudado a saber más sobre esos países y culturas, ya que hemos realizado cenas juntos y probado la comida típica de cada país. Además, la escuela ponía a disposición actividades a lo largo de la semana en las que te podías inscribir, desde viajes la capital (La Valeta) hasta viajes en ferry a las islas vecinas (Gozo y Comino).

Desde el punto de vista más personal, la experiencia ha sido más que enriquecedora y gratificante. Me ha ayudado a mejorar el idioma y saber desenvolverme mejor en situaciones diarias. También es un gran paso hacia la independencia ya que estando tanto tiempo solo en un país lejano, te das cuenta de que sabes hacer muchas más cosas de las que en un principio imaginabas. Este Erasmus + me ha dado la oportunidad, ya no solo de seguir formándome, si no de ver como se trabaja en otro país y cultura totalmente diferente al nuestro, conocer personas nuevas y sobretodo de superarme a mí mismo.

Es una experiencia que recomiendo a todos los estudiantes, y espero que, si alguno de ellos está con dudas, este pequeño relato le ayude a decidirse.