Como en años anteriores el colegio Montessori acoge el concurso Marketing Challenge dirigido a estudiantes de ciclo formativo de Marketing y Publicidad de toda España. Este año no podremos celebrar nuestros Concurso Marketing Challenge por causa del Covid.

Marketing Challenge se trata de una apasionante jornada donde estudiantes de FP de Marketing y Publicidad, provenientes de distintas comunidades autónomas, se reúnen en el Colegio Montessori para alzarse con premio si su campaña publicitaria es la elegida por el jurado.

La jornada transcurre durante un intenso día, donde cada centro participante simula ser una agencia de publicidad y desarrolla una campaña de publicidad para la empresa seleccionada dicho año. Al final de la jornada cada equipo presenta su propuesta durante un escaso tiempo, tan solo 7 minutos, con objetivo de convencer al jurado y proclamarse ganadores del concurso.

Mas allá de un concurso donde futuros publicitas compiten para alzarse con el premio , se trata de una jornada de compartir conocimientos , experiencias , momentos ,  se trata de una jornada divertida donde los alumnos y alumnas  aprenden y ganan experiencia algo imprescindible para su futuro. Durante  la jornada del Marketing Challenge une a todos un mismo objetivo , la pasión por el Marketing y la Publicidad.

Este año no podremos celebrarlo, pero estamos seguros de que el Marketing Challenge volverá y nuevos alumnos tendrán la oportunidad de vivir esta increíble experiencia. Este año lo primero es la seguridad y la salud de tod@s, por ello este año toca ser responsables.

Tras haber comunicado la noticia de que este año no se podrá celebrar el concurso a los colegios que solían participar en el Marketing Challenge estas han sido algunas de sus respuestas:

“Era de imaginar, que este año no disfrutaremos de la experiencia y  vuestro buen hacer en la jornada del Marketing Challenge pero lo primero es la salud.” Mari Carmen Serrano Coordinadora GS MARKETING Y PUBLICIDAD , Dpto. Comercio y Marketing – CIP ETI.

“Como dices, imaginábamos que este año sería diferente. Lo retomaremos con más ganas en el siguiente curso.”Elena Entenza , Departamento Marketing SailaAeg Centro de Innovación Profesional.

“Siento mucho la noticia, que, aunque era esperada, sigue siendo dura, sobre todo para los alumnos que con tanta ilusión participaban en el concurso. Y para vosotros, que cada año os superabais en la organización del mismo. Es un paréntesis, pero seguro que en 2022 ya podemos disfrutar de verdad de la normalidad y se podrá celebrar el Concurso.”Carmen Jarque

“Es una decisión acertada el no celebrar el concurso, nos da penica porque los alumnos este año tenían ganas de participar, pero otro año será… como bien dices la salud y seguridad es lo más importante en estos momentos.”Chus Adiego

Os dejamos con fotos de ediciones pasadas:

I EDICIÓN

II EDICIÓN

III EDICIÓN 

IV EDICIÓN