Viernes 1 de febrero de 2019. El Colegio Montessori acogió el Concurso nacional para estudiantes del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad.

El primer premio, consistente en un vale amazon de 100 € para cada integrante del equipo, ha sido para el C.I.P. ETI de Tudela. El segundo premio, un reloj para cada alumno, ha sido para la Izquierdo FP de Zaragoza.

El resto de participantes provenían de los otros centros de Zaragoza donde se imparten el grado de Marketing y Publicidad (CPIFP Los Enlaces , Academia Marco y Colegio Montessori ), además de Alovera -Guadalajara- (I.E.S. Carmen Burgos de Seguí), uno de Cuenca ( IES Alfonso VIII. ), otro de Tudela -Pamplona- C.I.P ETI y un octavo de San Sebastián (Centro de Estudios AEG Ikastetxea)

El encuentro tuvo lugar en el Colegio Montessori, centro donde nació la iniciativa hace tres años, de la mano de las profesoras de marketing Carmen Luesma y Mari Carmen Ibáñez. En el mismo foro confluyen profesionales del mundo del marketing, profesores y alumnos. El objetivo es doble, por una parte los alumnos ponen a prueba sus dotes empresariales, por otra, representantes de distintas empresas conocen cómo trabajan los alumnos, a los que les brindan la oportunidad de realizar en su entidad las prácticas obligatorias que marca el Curriculum de Ciclos Formativos.

En esta ocasión, los patrocinios provenían de la empresa para la que elaboran la campaña “Frutos Secos El Rincón”, de entidades del mundo educativo como Santillana, ESIC, USJ, Kühnel así como de distintas empresas como son Herizont, Higienizar, MC Yadra ,Woodenson y el propio Colegio Montessori. Además se cuenta con la colaboración de Eboca y de Kampal.

Desde Frutos Secos El Rincón, entregaban a los participantes este briefing (Desarrollar el/los soportes comunicación, plan de medios, plan de lanzamiento, evento 35 Años dirigido al público objetivo donde se presentaría el Programa de Fidelización), para desarrollar desde las 10 a las 14 h de la mañana. Tras el descanso para comer, los distintos equipos en sólo una hora debían idear y preparar su presentación al público, sabiendo que sólo disponían de siete escasos minutos para convencer al jurado de que su propuesta merecía ser la ganadora.

Un año más, el salón de actos del colegio se llenó de emoción y tensión, de una mezcla de futuros profesionales del marketing y de experimentados perfiles provenientes de las empresas patrocinadoras, quienes formaban el jurado y además daban consejos a cada equipo tras escuchar su campaña publicitaria. Sólo dos equipos podían clasificarse como ganadores si bien según testimonio de los propios participantes, todos se sentían triunfadores tras la explosión de adrenalina que les acompañó durante la jornada. Los estudiantes intentaban ser los más ingeniosos para sembrar la semilla de futuros lazos laborales con los representantes del mundo empresarial que se encontraban en dicho concurso.

Como novedad en esta edición, durante el desarrollo de las pruebas por los alumnos, los profesores de los distintos centros educativos asistieron a un taller formativo, patrocinado por ESIC y con la temática «Redes Sociales para Negocios y Marca Personal desde la docencia”. A cargo de José Ángel Arias, Marketing Manager

MarketingChallenge es una iniciativa que llegó hace dos cursos para quedarse a modo de olimpiadas. La III Edición del concurso ha vuelto a poner la mirada sobre el fomento de la FP, la implicación del tejido empresarial y conformar un espacio de reflexión sobre el papel de la FP en nuestra sociedad