La alumna María Gargallo Alonso, fue una de las 5 ganadoras de la V edición del Concurso Nacional Little Writers, en la categoría Teen Writer (ESO / Bach). Como premio, se editó y publicó su trabajo en la biblioteca digital Travelers.

Su relato, títulado Happiness, trataba sobre las claves de la felicidad, un tema muy interesante y necesario en la actualidad.

El alumnado de 4º de ESO, desde la asignatura de inglés, ha podido disfrutar estos días de su proyección con lectura guiada.

Con el fomento de la participación en actividades fuera del aula, tales como concursos, se les ofrece una motivación extra, además de potenciar su creatividad, responsabilidad y espíritu de compromiso.

Aquí la experiencia de María narrada por ella misma.

“El año pasado en la asignatura de inglés de 4º de la ESO nos propusieron participar de forma voluntaria en el V Concurso Nacional Little Writers de Escritura en inglés. El concurso consistía en la redacción de un texto en inglés de tema libre. Había diferentes categorías con distintos requisitos adaptados al nivel de cada categoría.

Como coincidió con la etapa de confinamiento, un día decidí que al disponer de tiempo podía intentar redactar un texto. Se me ocurrió la idea de escribir sobre el tema de la Felicidad que en una etapa tan dura como la que estábamos viviendo pudiera darnos claves para conseguir esa felicidad.

Realmente nunca pensé que podía ganar el concurso. Cuando me dieron la noticia fue una gran sorpresa. Me ha gustado mucho el resultado final con las imágenes y el audio que le han puesto al texto, además me parece que va a tener gran utilidad para que otras personas puedan utilizarlo para practicar inglés. Siempre es una satisfacción personal que el trabajo que se realiza pueda tener una utilidad. Pienso que fomentar la realización de este tipo de actividades pueden ser motivadoras para el aprendizaje”