“Claves para desarrollar una mentalidad de éxito” fue el título del Taller virtual impartido por la profesional Mª Pilar Biota, colaboradora del Instituto Aragonés de Fomento, a los alumnos del 2º curso de Marketing. Basado en el visionado de pequeños vídeos y en realización de actividades para reflexionar que el alumnado realizó de manera autónoma y con la posterior celebración de una sesión guiada donde se aplicaron técnicas de motivación y mindfulness que dejó a los alumnos y alumnas una sensación de autoconfianza y una calificación de 10 como nota del taller.

En una primera fase, hubo un visionado por parte del alumnado de un vídeo de 50 minutos.
Constaba de 5 módulos de 10 minutos cada uno, acerca de las siguientes temáticas:
● Éxito y mentalidad
● Foco y visión
● Autoconfianza
● Motivación
● Resiliencia

Cada alumno y alumna, debían realizar desde su casa, cuando desearan, el visionado del vídeo. Posteriormente debían realizar una actividad, de acuerdo al material que nos había sido facilitado, al objeto de comprender y reflexionar acerca de los conceptos explicados.

En la segunda fase se organizó una cita de una hora de duración con la ponente del taller, Mª PilarBiota. Y de esta forma,

el pasado viernes 6 de noviembre, a través de una plataforma online, se conectaban tanto el grupo de alumnos que asistían a clase como el grupo que estaban en casa deacuerdo al modelo de semipresencialidad que impera este curso.

El taller aportó confianza en uno mismo así como prácticas de atención plena para mejorar la resiliencia. A través de actividades variadas, para el conocimiento propio, la realización personal, mindfulness y de cómo gestionar fracasos y perseguir el éxito, los alumnos y alumnas indicaron que había sido una actividad de 10. Y tras la realización del taller confirmaban que se encontraba con sensación de paz y tranquilidad.

Este taller fue impartido a través del Instituto Aragón de Fomento (IAF), dentro de su ciclo de “Talleres Emprender en la Escuela” que para este curso 2020-21 han adaptado su formato y se realizan de manera telemática. Como ponente, Mª Pilar Biota, fundadora y directora del Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal.

En las fotos pueden apreciarse imágenes tomadas durante el momento en que el alumnado que se encontraba en el aula ponía en práctica técnicas de mindfulness.