Los alumnos de ESO y Bachillerato participan en las asambleas que organiza el Colegio Montessori.

Las asambleas son espacios de encuentro y diálogo en los que sus participantes tienen ocasión de intercambiar noticias, experiencias o confrontar asuntos de interés para el grupo.

En las asambleas se reúnen las clases y su objetivo primordial es fomentar la unión de los alumnos y su sentido de pertenencia y colaboración. En estas reuniones se intenta seguir impulsando valores tan importantes y diversos como el sentido crítico, la responsabilidad, la autonomía, la solidaridad y el desarrollo de la expresión verbal.

En la etapa de la ESO las asambleas son semanales y los alumnos se encargan de llenar de contenido a la misma. En la etapa de Bachillerato participan los alumnos de 1º y se suelen realizar unas 2 o 3 durante el curso.

En estas reuniones se aprovecha para seguir aprendiendo cosas útiles y provechosas o compartiendo pequeños momentos lúdicos a partir de la audición de alguna canción o de compartir algunos chistes, pasatiempos, o situaciones divertidas. Ni que decir tiene que durante la celebración de las Asambleas cualquier persona puede tomar la palabra para comentar lo que quiera, para preguntar lo que no tenga claro y para proponer lo que considere necesario.

Con este tipo de actividades se pretende que los alumnos sean los auténticos protagonistas. Los profesores les animan a que sean ellos los que poco a poco vayan haciendo suyos estos espacios de encuentro y asisten con la ilusión de ver cómo se va afianzando la relación entre los alumnos y su sentido de grupo.

Con esta actividad promovida en el Colegio Montessori se consigue que sus alumnos se sientan acompañados en todo momento y con una formación cercana e individualizada.