El alumnado de 1º de Bachillerato celebró la primera asamblea del curso el día 16 de diciembre de 2020. En la que vió el valor del esfuerzo a través de la experiencia como atleta olímpico del profesor de educación física de Primaria, Jorge Sánchez Balsas.
Nadador olímpico y profesor en el colegio, les habló de la importancia de marcarse metas y esforzarse por alcanzarlas. Además les dió una grata sorpresa con el vídeo dirigido a ellos, enviado por Jessica Vall, medallista mundial.
Por otra parte, el alumnado de 2º de Bachillerato celebró una asamblea el día 18 de diciembre.
Se contó con un ex-alumno Ramón Guerri y dos ex-alumnas Isabel Navarro y Laura Loyola que se acercaron al colegio para trasmitir su mensaje al actual alumnado.
En las asambleas se reúnen las clases y su objetivo primordial es fomentar la unión de los alumnos y alumnas y su sentido de pertenencia y colaboración. En estas reuniones se intenta seguir impulsando valores tan importantes y diversos como el sentido crítico, la responsabilidad, la autonomía, la solidaridad y el desarrollo de la expresión verbal.
Con este tipo de actividades se pretende que los alumnos y alumnas sean los auténticos protagonistas. Los profesores les animan a que sean ellos los que poco a poco vayan haciendo suyos estos espacios de encuentro y asisten con la ilusión de ver cómo se va afianzando la relación entre el alumnado y su sentido de grupo.
Las asambleas son puntos de encuentro y de reflexión donde el alumnado puede compartir ideas, emociones y sentimientos y salir con una buena dosis de motivación extra para continuar esforzándose por sus metas