8 alumnos de 1º de Bachillerato han ido a la LIGA VERSUS de Debate, en Madrid.

Participan desde la tarde del pasado viernes en la liga organizada por la Universidad Nebrija. El tema de debate: ¿Influyen las redes sociales en los resultados electorales?.

El objetivo de Nebrija Versus es que los estudiantes que formen parte de esta iniciativa aprendan, no sólo a comunicarse, sino también a trabajar en equipo, a negociar y a liderar iniciativas; que los jóvenes sean capaces de transmitir ideas, pensamientos y emociones con un objetivo concreto: llegar a quien les escucha.

PREMIO MEJOR EQUIPO – Viaje a una ciudad europea
Segundo PREMIO MEJOR EQUIPO – Viaje a una ciudad española
MEJOR orador – Libro Electrónico

Nuestros equipos están formados por los siguientes alumnos:
Javier Pizarro, Teresa Fortuño, Paula Carretero y Marcos Lapena.
Paula González, Lucía Gabás, Marta Avellana, José Luis Molpeceres.
Se han desplazado con el profesor José Monsón.

Intervenciones de los debatientes
En cada debate se enfrentan dos equipos defendiendo posturas opuestas (A Favor / En Contra; Sí / No). En total, hay para cada equipo, cuatro turnos: exposición inicial, refutación uno, refutación dos y conclusión.
Independientemente del número de debatientes que forme el equipo, cada participante debe interpretar uno de los cuatro roles a lo largo del debate: introductor, refutador nº1, refutador nº2 o conclusor.
La única figura que no participará de forma activa es el capitán que debe ejercer únicamente las labores descritas para esta figura.
Cada equipo decide de qué forma intevienen sus oradores en cada debate, siendo obligatorio que participen todos los debatientes.
Todas las intervenciones se hacen de pie, salvo causas de fuerza mayor.

Si quieres conocer las bases http://ligaversus.es/bases

Nuestros dos equipos quedaron clasificados el viernes y pasaron a la fase final del sábado!!! Un equipo se quedó en octavos de final y el otro en cuartos.

Han hecho un buen trabajo !!!