Alumnas de Montessori pasan a la Sesión Nacional de MEP. Curso 2017/2018

Isabel Navarro y Patricia Turón, alumnas de 1º de Bachillerato,  han sido seleccionadas en la I Sesión Autonómica de Aragón para asistir a la XVIII Sesión Nacional  MEP en León, del viernes 2 al lunes 5 de marzo de 2018. Además, las otras dos alumnas presentadas, Beatriz Alonso y Marina Sanromán se encuentran entre los candidatos en reserva.

Ochenta y cuatro fueron el total de alumnos presentados de distintos centros educativos de Aragón y sólo ocho los afortunados. Y otros ocho elegidos para reserva. Nuestro colegio ha resultado totalmente exitoso, dado que es el único colegio que ha conseguido contar con sus cuatro participantes en las listas finalistas.

Nuestras alumnas han sido elegidas por los votos de los profesores del resto de Centros, por los votos de la Presidencia de la Asamblea, por los votos de los profesores de USJ que coordinaron las Comisiones y los de los alumnos que ayudaron en las mismas; igualmente, desde Madrid, por sus participaciones en los foros.

Os recordamos que su participación tuvo lugar en la Universidad San Jorge, en la semana del 13 al 17 de noviembre 2017 y sus propuestas versaron sobre:

Isabel Navarro Martínez “La integración europea y la experiencia del Brexit”

 Patricia Turón Hernández “Los paraísos fiscales y la evasión de impuestos dentro de la UE”

Beatriz Alonso Irizar “Política de defensa de la UE y relaciones diplomáticas y comerciales con los EEUU”

Marina Sanromán Del Rincón “Las libertades religiosas y la legislación europea”.

El MODELO PARLAMENTO EUROPEO es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

¡ Felicidades y enhorabuena !

¡ Suerte para fase nacional !

2021-01-09T11:37:34+00:00enero 22nd, 2018|COLEGIO, BACHILLERATO|