Un año más ha llegado el deseado día para los niños y los no tan niños. Es una fecha que en el colegio nos sirve para estimular la creatividad de los alumnos, además de para hacerles pasar una tarde inolvidable.

El colegio está ambientado, con calabazas en el comedor y en las aulas. Por los pasillos pueden verse distintos objetos típicos del día de Haloween.

Y en la planta 3 donde se cursa el Ciclo Superior de Educación Infantil, el profesorado y alumnado del primer curso, ultiman detalles de las actividades preparadas para realizar con los niños de los cursos de 1º, 2º y 3º de infantil.

Los futuros educadores se han disfrazado de brujas etc. Tienen hoy su primer contacto con los pequeños del colegio. Los guiarán para que realicen manualidades y la famosa canción de truco o trato. La sesión está dividida en tres partes:

– Presentación de la manualidad con una historia motivadora que puede ser un cuento o un juego. Aunque la manualidad es la misma en todas las clases, está adaptada para la edad del curso a la que va dirigida.

– Realización de la manualidad. Se trata de un colgador de puerta que los niños y niñas se llevan a casa. El colgador lo pintan y lo punzan. El colgador tiene diferente dibujo en función de si es para la clase de 1º o 2º o 3º de infantil.

– Para finalizar, cantan y bailan la canción del truco y trato, en inglés. La acompañan con gestos para cada personaje que aparece en la canción, es decir:

  •  fantasma
  • vaquero
  • bruja
  • pirata
  • bailarina
  • monstruo

La colaboración que se da entre los estudiantes el Ciclo Superior de Educación Infantil, como futuros profesionales y los alumnos de infantil de 3 a 5 años de edad, es mutuamente beneficiosa. En palabras de Raquel Hueso, actual estudiante del Ciclo Superior de Educación Infantil «Desde pequeña jugaba a ser profesora y ahora se está cumpliendo mi sueño con la realización de estos estudios».