Un total de 47 centros educativos de Zaragoza y Teruel han participado este pasado viernes 31 de mayo en el Mercado de Cooperativas Escolares de «Aprendiendo a Emprender con Ibercaja».

Como ya sabéis, nuestras alumnas de 2º de Grado Superior de Marketing ejercieron de profesores en las dos clases de 5º y 6º de Primaria de nuestro colegio. El objetivo era guiarlos en el diseño de folletos de artículos que fabricaron en clase y vendieron el pasado 31 de mayo en las cooperativas que cada año se llevan a cabo gracias al proyecto educativo de la mano de Ibercaja, «Aprendiendo a Emprender».

A lo largo del curso, los escolares han creado y gestionado una cooperativa por aula. Tanto las cooperativas como el proyecto educativo dieron sus frutos en el mercado, ya que vendieron múltiples productos artesanales todas las cooperativas.

La apertura oficial del mercado fue a las 11.00 horas, después de un acto en el Patio de la Infanta en el que se ha presentado el video «Una gran historia de pequeños emprendedores». Han intervenido la jefa de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos; la la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez, y el director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Antonio Martínez.

Este Mercado de Cooperativas está incluido dentro de los programas didácticos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón desde el año 2010.

No os perdáis las fotos de ese gran día para todos nuestros alumnos y alumnas del Colegio Montessori!!