La Zaragozana, la fábrica de cervezas más antigua de España

“Desde que en el año 1900 hicimos la primera cerveza, no hemos cambiado de ubicación. Nos encontramos  en el histórico barrio de San José, en Zaragoza. Aquí, en el recinto original, conservamos los métodos tradicionales de elaboración de la cerveza. Podréis ver nuestra maltería de los años 30, los últimos tinos de fermentación abierta, y por supuesto, catar nuestras cervezas” de esta forma comenzó nuestra visita a La Zaragozana, la fábrica de cervezas más antigua de España, a cargo de su guía y  a la que posteriormente se sumó Sergio Flores, Brand Manager categorías AMBAR sin alcohol, sabores y sin gluten, soft drinks (productos Cobecsa) e Internacional. Quien además fue nuestro valedor en la I Edición del Concurso Nacional Marketing Challenge Montessori.

Durante la visita, los alumnos/as de 1º de F.P. Superior de Marketing y Publicidad junto a sus profesores José Luis López y Carmen Luesma, pudimos ver, aprender y disfrutar paso a paso del proceso de fabricación de la amplia gama de cervezas. También, a través de un video corporativo y una exposición en el Museo de la Cerveza Ambar hubo un momento para echar la vista atrás y ver la evaluación su empresarial a todos los niveles y especialmente en lo referente a la imagen, packaging, envases, diseños, publicidad y comunicación del producto.

Para finalizar nuestra estancia en las instalaciones y como no podía ser de otra forma brindamos con cerveza, obsequiada por La Zaragozana. Pudimos poner en práctica todo lo aprendido con una cata de cerveza acompañada de un delicioso tapeo.  Nos despedimos deseando: ¡Larga vida a Ambar, cerveza aragonesa!.