¡De clase a la tele!

Después de horas y horas… de clases viendo todos los medios de comunicación y formas publicitarias en la asignatura que lleva su nombre “Medios y Soportes de Comunicación” impartida en 2º de F.P. Superior de Marketing y Publicidad. Los alumnos/as de turno de mañana junto con su profesora Carmen Luesma fuimos a ver cómo se traslada la teoría a la práctica y realidad diaria del medio rey, la televisión.

La jornada fue intensa sin perder ni un minuto de clase al tranvía por el camino el bocata del recreo tan esperado y deseado a media mañana. Tras pasar el riguroso control de seguridad nos esperaba en el hall, Ana Belén Luzán,  Técnico de marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Quien nos explicó el objetivo de estas visitas es hacer partícipes a los asistentes de una experiencia en la que puedan conocer cómo se presta el servicio público de radio y televisión.

Para ello recorrimos cinco puntos principales: Hall CARTV (Auditorio, Premios, El rincón del tiempo, Historia de nuestros medios y Programación);  Aragón Radio (Redacción y Estudios); Aragón TV – Zona Técnica (Control Central, Continuidad y Controles de Realización); Aragón TV – Informativos (Redacción, Set y Realización de Informativos) y Aragón TV – Platós (Plató 1, Plató 2, Plató Virtual, Maquillaje, Peluquería, Estilismo y Camerinos).

Durante el amplio recorrido los alumnos/as pudieron ver de primera mano  el día a día en una televisión autonómica cómo se trabaja, departamentos, funciones, directrices, tratamiento de la información y la publicidad, entre otros. Además, de hacernos mil y un selfie, fotos en grupo con mis compis no faltó rincón por inmortalizar. De este modo llegamos al punto de partida el enorme hall de CARTV, donde nos despedimos de Ana Belén que nos sorprendió con un detalle corporativo.  ¡Sólo nos faltó ver a algún “famoso” pero eso será para la próxima ocasión!.