Durante los meses de abril y junio los alumnos de 1º de Bachillerato participan en el Taller ConóceME, donde se pretende educar y formar a los adolescentes en el correcto uso de los medicamentos.

El taller está promovido por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) en colaboración con Labotatorios Cinfa.

Los talleres los realizan farmacéuticos voluntarios y en grupos pequeños de alumnos.

En el taller se pretende profundizar en cuatro áreas de conocimientos y actitudes:

  • ¿Qué es un medicamento?
  • ¿Cuáles son sus condiciones y procesos de uso?
  • ¿Cómo interactúa el medicamento con el individuo y viceversa?
  • ¿Dónde informarse sobre su uso y dónde debe adquirirse?

En la primera sesión se les pide a los alumnos que traigan un prospecto de un medicamento que se usará como parte práctica del aprendizaje junto con otros que llevará el farmacéutico.
Después, se realizan dos sesiones informativas y para finalizar se les pide a los alumnos que entre todos elaboren un decálogo con los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre el uso y manejo de los medicamentos.

Los alumnos a su vez responderán a un cuestionario anónimo y al finalizar los 3 talleres se les entregará el resultado del estudio.

El objetivo de esta actividad es concienciar a los adolescentes sobre el uso del medicamento y que incrementen su grado de conocimiento sobre los medicamentos.