El pasado 4 de febrero, los alumnos de 4º de Primaria llegaron al edificio Ramón Pigantelli para saber más sobre quién era Ramón Pignatelli y dónde tiene el origen este edificio. Pasaron una gran mañana rodeados de historia y cultura de Zaragoza.

Después de esta visita los alumnos del Montessori sabrían explicarte a la perfección que este edificio tiene su origen en la Casa Real de Misericordia, fundada en el siglo XVII y que fue reedificada en el siglo XVIII por Ramón Pignatelli. Y, desde 1983 es la sede de la Diputación General de Aragón y sus instalaciones albergan al máximo órgano de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

La excursión comenzó en el punto de encuentro del Edificio, donde la guía explicó la historia sobre el edificio y sobre Ramón Pigantelli. Después de ello, pasaron a visitar el interior donde pudieron observar ante una gran escalera, el enorme mural alegórico del artista Jorge Gay, «El hombre que fumaba ideales». La excursión continuó recorriendo los pasillos del Edificio hasta, finalmente, llegar a la sala donde pudieron ver todos los escudos de las poblaciones de Aragón.

Si queréis ver la excursión, de una manera más visual, os dejamos con estas fotos.