La vuelta al mundo en 80 días es la obra que 97 alumnos de 1º, 2º,  3º y 4º de ESO acompañados de su profesora de francés Delia Laporta fueron a ver el pasado ocho de mayo en el Colegio Salesianos.

Es una adaptación teatral de la famosa novela de Julio Verne, que cuenta las aventuras del caballero londinense Phileas Fogg y su fiel sirvienta Passepartout. En un momento en el que los nuevos medios de transporte comienzan a desarrollarse, los dos personajes hacen la arriesgada apuesta para dar la vuelta al mundo en 80 días. Este será el comienzo de una serie de aventuras agitadas en todo el mundo.

Una obra entretenida llena de acción, giros y emociones.

Este libro fue escrito en 1872 por el escritor Julio Verne y sigue despertando la locura del público. Con esta adaptación teatral hemos tenido la oportunidad de trabajar en geografía, historia y diversidad cultural, así como para completar la lectura de la novela y mejorar la comprensión del idioma en el contexto de las clases de francés. Por otro lado, la mayoría de los países atravesados ​​por los personajes son territorios ingleses, lo que permite introducir el colonialismo y el Imperio británico, a través de aventuras divertidas y lúdicas.