Los alumnos de Bachillerato del colegio Montessori tienen la posibilidad de realizar un proyecto final de un tema planteado por los profesores. Se realiza durante 1º y 2º de Bachillerato y para poder llevarlo a cabo deben tener una nota media en 4º ESO de 7 o más.

Los profesores plantean una serie de posibles temas en los que trabajar. Los temas se dividen por áreas de conocimiento y los alumnos deben tener una nota de 8 o más en la materia vinculada al proyecto solicitado.

El trabajo supone un esfuerzo por parte del alumno y aunque no se traduce en una mejor nota sí que mejora su nivel académico y refuerza áreas de conocimiento y engrandecimiento personal.

El viernes 17 de mayo se presentó la monografía de Isabel Navarro “Somos gemelos, pero no iguales: estudio epigenético de gemelos univitelinos”. En palabras de Antonio Roldán, director de Bachillerato “Fue un acto maravilloso. Nos dejó a todos boquiabiertos con su sabiduría al respecto y su frescura y destreza a la hora de exponerlo”.

El tribunal honorífico estuvo compuesto por Luis Jorge García, Director General del Colegio, Amparo Dueñas, Presidenta de la Fundación Montessori, Gema Francés, Directora de la Monografía y Antonio Roldán, Director técnico de Bachillerato.

El acto comenzó con la presentación por parte de D. Antonio Roldán. Gema Francés directora de la monografía presentó el estudio realizado y finalmente Isabel Navarro, alumna de 2º de Bachillerato, expuso su tema.

La monografía es una de las competencias que se trabajan durante la etapa de Bachillerato en el Colegio Montessori. Los alumnos aprenden a llevar a cabo una investigación y refuerzan sus capacidades de exposición oral.