Kilos de solidaridad en Montessori

La Hermandad del Refugio de Zaragoza recibirá en noviembre kilos de ropa y alimentos procedentes de la campaña solidaria 2017 que realiza un año más el Colegio Montessori. Los alumnos se han organizado en grupos de voluntarios y han pasado por las clases para presentar la Campaña. Las aportaciones de los alumnos y sus familias han llegado al centro educativo y actualmente los estudiantes las están clasificando.

El pasado 24 de octubre se dio luz verde a la Campaña Solidaria 2017 con la visita de los alumnos de 4º de ESO a la Hermandad del Refugio. De esta forma, estos estudiantes vivieron, y luego contaron a sus compañeros, una experiencia directa y real con la labor social que diariamente se realiza allí. La Hermandad del Refugio destina bienes de primera necesidad a personas sin recursos.

Una vez ha finalizado la Campaña con fecha 8 de noviembre, los estudiantes voluntarios del Montessori están ayudando a los responsables del Refugio en la clasificación y empaquetado de todas las aportaciones de ropa y alimentos. El colegio ha animado a participar a toda su comunidad educativa para marcar un nuevo récord de aportaciones.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto MAAS (Montessori, Acción y Servicio), una iniciativa orientada a fomentar entre los alumnos el compromiso y la responsabilidad social con su comunidad. Además, pretende hacer conscientes y partícipes a familias y alumnos de la realidad social que vivimos, por lo que tiene ya programadas otras acciones solidarias.

Enlace para descargar Pdf de la noticia

2018-06-08T22:12:11+00:00noviembre 21st, 2017|COLEGIO, SECUNDARIA, PUBLICACIONES EN LOS MEDIOS|