III Edición Marketing Challenge

Viernes 1 de febrero, estudiantes de FP de Marketing y Publicidad, provenientes de distintas comunidades autónomas, se reúnen en el Colegio Montessori para alzarse con premio si su campaña publicitaria para “Frutos Secos El Rincón” resulta la elegida.

Este año en el reto de “cómo diseñar una campaña publicitaria, para Frutos Secos El Rincón” en un solo día, se enfrentan los 4 centros de la capital aragonesa donde se cursa la especialidad “marketing y publicidad” exigida para poder participar (C.P.I.F.P Los EnlacesIzquierdo FP, Academia Marco y Colegio Montessori) a los que se unen los equipos de estudiantes del C.I.P ETI de Tudela (Navarra), AEG Centro de Innovación Profesional de San Sebastián (P. Vasco),  IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera (Castilla La Mancha) y el IES Alfonso VIII de Cuenca (Castilla la Mancha)

Cada centro educativo está representado por un equipo conformado por cinco alumnos. Simularán ser agencias de publicidad para responder al encargo concreto que se les entregará al inicio del concurso. Desde las 10 a las 18 h los concursantes del grado superior de Marketing y Publicidad, trabajarán pruebas de acuerdo a las materias estudiadas como investigación de mercado, diseño, medios y soportes de comunicación, organización de eventos…en definitiva trazarán la mejor estrategia para combinar tiempo y conocimientos y convencer al jurado de que su propuesta es la óptima.

Los dos premios que otorga el concurso, bonos amazon valorados en 100 € para cada concursante ganador y reloj woodenson para concursantes que se alcen con el segundo premio, responden en un 25% a un proceso de votación vía Twitter, abierto al público, donde debe mencionarse @colegiomontessorizgza #marketingchallenge #nombreequipo dado que todos los nombres pueden visualizarse en www.marketingchallenge.es y el restante 75% proviene de la decisión del jurado, conformado por integrantes del ámbito del marketing que patrocinan el concurso.

El patrocinio proviene de la empresa para la que elaboran la campaña “Frutos Secos El Rincón”, de entidades del mundo educativo como Santillana, ESIC, USJ, Kühnel así como de distintas empresas como son Herizont, Higienizar, MC Yadra ,Woodenson y el propio Colegio Montessori. Se cuenta con la colaboración de Eboca y de Kampal.

MarketingChallenge es una iniciativa que llegó hace dos cursos para quedarse y dar paso a olimpiadas. La III Edición del concurso vuelve a poner una mirada sobre el fomento de la FP, la implicación del tejido empresarial y conformar un espacio de reflexión sobre el papel de la FP en nuestra sociedad.

2019-02-03T09:11:13+00:00enero 31st, 2019|COLEGIO, CICLOS FORMATIVOS|