Mi experiencia al irme a Francia, Toulouse, para hacer las prácticas durante tres meses del Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil ha sido una oportunidad increíble y única, que me ha brindado el Programa Erasmus.

El Colegio Montessori Colours de Toulouse, que es donde hice las prácticas, es un colegio que como modelo educativo, desarrolla metodologías activas, basándose en la metodología Montessori pura, proporcionándome la enseñanza de cómo usar cada material y el sistema de trabajo individualizado con niños de 2 a 6 años. Gracias a estas prácticas he podido aprender sobre este método y estoy muy agradecida, ya que en mi futuro podré ponerlo en práctica y en particular, he tenido la suerte, de que muchos niños del colegio hablaban francés, inglés y español, por lo tanto, me he visto obligada a convivir con los tres idiomas y lograr una mayor fluidez. También, me encontré un centro que me abrió las puertas desde el primer día, con todo planificado y organizado para mis prácticas, lograron que me sintiese como en casa, ya que en todo momento me han hecho partícipe de todas las  actividades, de la metodología y en cualquier decisión o sugerencia que propusiera.

Como experiencia personal, ha sido positiva y enriquecedora, no solo, por mejorar el idioma, sino por aprender otros sistemas de educación y conocer cómo se trabaja en educación infantil en otro país.  Un “Erasmus Prácticas”, te permite conocer otras personas e integrarte en otra cultura, proporcionando, sin duda, un crecimiento personal y profesional recomendable. Creo que debería ser, si es posible, obligatorio, como una gran oportunidad para todos los estudiantes.