Soy Ana Gutiérrez, alumna del Grado Superior de Educación Infantil.

He realizado mis prácticas durante tres meses en Dublín y quiero contar mi experiencia. Puedo asegurar que ha sido la experiencia más increíble de mi vida.

Todo comenzó cuando propusieron en clase si a alguien le gustaría ir al extranjero a terminar el curso y yo sin pensarlo ni un momento me apunté, pensé que sería una buena idea.

Unos meses más tarde me comunicaron que me iban a conceder la beca Erasmus y que en marzo me iba a Dublín y yo estaba emocionada.

Llegó el día de viajar y yo tenía una gran mezcla de sentimientos entre exhausta y alegre pero asustada, era la primera vez que viajaba sola al extranjero y a demás para tanto tiempo.

Llegue a Dublín una semana antes de comenzar las prácticas así que me dediqué a hacer turismo.

Empecé a ir a clase y al principio me costó adaptarme sobre todo a la hora de hablar con los niños, era bastante difícil entenderles pero enseguida te haces el oído, y es increíble lo rápido que se aprende inglés.

No voy a mentir y a decir que todo fue genial , al principio cuesta , las primeras semanas se hacen un poco duras ya que extrañas tu casa , tu familia y tus amigos , pero una vez que superas esto ya todo es felicidad , el tiempo se pasa volando y para cuando te quieres dar cuenta ya tienes que volver .

Sin ninguna duda puedo afirmar que ha sido la mejor experiencia de mi vida y que volvería a hacerlo una y mil veces y absolutamente lo recomiendo y animo a todo el que quiera hacerlo a que lo intente.