Con un 9.87 y un 9.71 de nota media de FP superior, David Llorente Gimeno y Nadiya Sypatkina, respectivamente, han recibido el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior en Aragón, concedidos por la Dirección General de Planificación y Formación Profesional del Gobierno autónomo.

David Llorente, alumno del Colegio Montessori cuando optó a este premio, ha sido galardonado en la familia profesional ‘Informática y comunicaciones’. Y Nadiya Sypatkina, ex-alumna de la Fundación Luis Manuel García Urrea, vinculada al Colegio Montessori, ha recibido el premio por la familia profesional ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

Los premios  constan de 600 € más un diploma acreditativo y se pueden otorgar a un alumno de Aragón por cada una de las 21 familias profesionales que componen los ciclos formativos superiores en la comunidad.

Estos premios «reconocen oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y trabajo de los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con excelente rendimiento académico», según especifica el texto de la convocatoria;  Es necesario haber obtenido como calificación final del ciclo formativo cursado una puntuación igual o superior a 8,5.

La obtención de este Premio Extraordinario dará opción a los estudiantes del Montessori a concurrir al correspondiente Premio Nacional. Con una dotación económica de 1200 € para cada ganador de cada familia profesional.

Anteriormente también fueron premiadas las estudiantes de Montessori Natalia Villanueva Serrano, Adela Pina Arbid y Cristina Ranz Huerta, durante el Día de la Educación Aragonesa.

Además David Llorente recogió el premio académico Tecnara al mejor expediente del curso 2017 de los alumnos de la familia informática de Formación Profesional.