Nueve han sido los equipos seleccionados para competir en el Hackathon de CyberCamp17, en Santander, y dos son de nuestro colegio. Allí estarán el equipo CyberWatcher (equipo de cuatro alumnos de 2º DAW) y el equipo Malware Scanner (profesor de informática Santiago Faci).
Los cuatro alumnos son Miguel Ángel Langarita, Daniel Tortosa, Javier Manrique y Carlos Nieto. Cada equipo ha presentado un proyecto de una aplicación orientada a la ciberseguridad, que deberán desarrollar durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre.
A cada uno de los integrantes de los equipos mejor clasificados se les obsequiará con los siguientes premios tecnológicos:
  • Primer premio del Hackathon: una tableta profesional para cada miembro del equipo que obtenga mayor puntuación en el Hackathon.
  • Segundo premio del Hackathon: una tableta de última generación para cada miembro del equipo que obtenga la segunda mejor puntuación en el Hackathon.
  • Tercer premio del Hackathon: un smartwatch para cada miembro del equipo que obtenga la tercera mejor puntuación en el Hackathon.
 Además, la organización proporciona alojamiento gratuito en un hotel próximo a la celebración del evento y desplazamiento también gratuito dentro del territorio nacional para todos los participantes cuya propuesta haya sido seleccionada.
El hackathon se desarrolla dentro de las actividades organizadas por el Cybercamp, el gran evento de ciberseguridad a nivel nacional organizado por INCIBE. Pretende generar talento en ciberseguridad y concienciar a las familias de su importancia.