El MODELO PARLAMENTO EUROPEO es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

Montessori, junto con 17 centros más de la Comunidad Aragonesa participa en la semana del 13 al 17 de noviembre en la I Asamblea MEP Aragón y será representado por cuatro alumnas de 1º de Bachillerato.

Marina Sanromán Del Rincón ha trabajado, investigado y realizado sus propuestas sobre “Las libertades religiosas y la legislación europea”.

Beatriz Alonso Irizar lo ha hecho sobre “Política de defensa de la UE y relaciones diplomáticas y comerciales con los EEUU”.

Sobre “La integración europea y la experiencia del Brexit” ha investigado Isabel Navarro Martínez.

Acerca de “Los paraísos fiscales y la evasión de impuestos dentro de la U E” lo ha hecho Patricia Turón Hernández.

Todas ellas, asesoradas por profesores del Colegio, han realizado un serio trabajo de investigación, aportaciones y propuestas  personales que defenderán por Comisiones el próximo día 13 y que, una vez realizadas propuestas de enmienda, debatirán y aprobarán en Asamblea general el viernes 17 de noviembre. Todo ello se realizará en las instalaciones de Universidad San Jorge quien colabora en la celebración del MEP, Programa que, en España, organiza desde el año 2000 la Fundación San Patricio.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestras alumnas y estamos convencidos de que van a participar con brillantez y va a ser una experiencia muy enriquecedora para ellas.